blog didáctico para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del curso de formación para el empleo GESTOR DE PERSONAL PARA PYMES , dentro del programa de formación del SINDICATO OBRERO DEL CAMPO
lunes, 10 de febrero de 2014
CASO PRACTICO Nº2, RESPONDA A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS
Podemos entender por economía del conocimiento, aquellas economías que reflejan un dinamismo y crecimeinto originado por la producción y el uso constante de la información, tecnología y conocimiento en la creación de valor. Nos moveríamos en un escenario de innovación y capiatal humano, que es lo que da lugar a la adptación y mantenimiento competitivo en un mercado cada vez más globalizado. A tenor del caso, observamos una cultura autoritaria y un estilo poco innovador, es decir, reactivo al cambio, apenas tiene peso el departamento de RR.HH en las decisiones, ya que los directores de los diferentes departamentos no consideran al capital humano factor importante en el crecimiento de la empresa, ven de menor importancia el mal clima laboral que se percibe en la empresa para centrarse en como bajar los costes de producción, afectando como no al capital humano, olvidando que éste como hemos dicho anteriormente es cable para mantener la competitividad de una empresa y hacer que esta crezca. Si se implanta políticas dirigidas a motivar, incentivar, hacerles ver que son parte de la empresa y no unos" costes", el clima laboral mejoría, con ello la productividad y si a esto le añadimos información y tecnología, los costes de producción seguramente se reducirían.
Tiene un estilo de dirección autocrático determinado por la marcada influencia del director general en el proceso de la toma de decisiones. Lo más importante en la estrategia del negocio es el de velar por la satisfacción de los accionistas y la poca influencia estratégica que tiene la directora de recursos humanos. En la Economía del Conocimiento es el talento de sus profesionales y su potencial para generar innovación; y no el capital, ni la satisfacción de las expectativas de los accionistas, ni la excelencia en las operaciones, el factor clave de diferenciación para alcanzar y sostener una ventaja competitiva. Nos vamos a mover por escenarios de innovación, conocimientos, capital humano, investigación y desarrollo, etc. Creo que deberían valorar las motivaciones de los trabajadores y que haya un buen clima ya que así serian más eficaces y habría mayor calidad y por tanto la producción aumentaría.
Podemos entender por economía del conocimiento, aquellas economías que reflejan un dinamismo y crecimeinto originado por la producción y el uso constante de la información, tecnología y conocimiento en la creación de valor.
ResponderEliminarNos moveríamos en un escenario de innovación y capiatal humano, que es lo que da lugar a la adptación y mantenimiento competitivo en un mercado cada vez más globalizado.
A tenor del caso, observamos una cultura autoritaria y un estilo poco innovador, es decir, reactivo al cambio, apenas tiene peso el departamento de RR.HH en las decisiones, ya que los directores de los diferentes departamentos no consideran al capital humano factor importante en el crecimiento de la empresa, ven de menor importancia el mal clima laboral que se percibe en la empresa para centrarse en como bajar los costes de producción, afectando como no al capital humano, olvidando que éste como hemos dicho anteriormente es cable para mantener la competitividad de una empresa y hacer que esta crezca.
Si se implanta políticas dirigidas a motivar, incentivar, hacerles ver que son parte de la empresa y no unos" costes", el clima laboral mejoría, con ello la productividad y si a esto le añadimos información y tecnología, los costes de producción seguramente se reducirían.
ME HAS SORPRENDIDO, muy bien tu argumentación técnica del caso.
ResponderEliminarTiene un estilo de dirección autocrático determinado por la marcada influencia del director general en el proceso de la toma de decisiones. Lo más importante en la estrategia del negocio es el de velar por la satisfacción de los accionistas y la poca influencia estratégica que tiene la directora de recursos humanos.
ResponderEliminarEn la Economía del Conocimiento es el talento de sus profesionales y su potencial para generar innovación; y no el capital, ni la satisfacción de las expectativas de los accionistas, ni la excelencia en las operaciones, el factor clave de diferenciación para alcanzar y sostener una ventaja competitiva.
Nos vamos a mover por escenarios de innovación, conocimientos, capital humano, investigación y desarrollo, etc.
Creo que deberían valorar las motivaciones de los trabajadores y que haya un buen clima ya que así serian más eficaces y habría mayor calidad y por tanto la producción aumentaría.