jueves, 13 de febrero de 2014

Comentario de las 2 lecturas.

Lectura 1.

 En el caso de Rite Solutions se tiene como pilar básico la innovación. Para mi una de las cosas muy importantes ya que tenemos que ser diferentes a los demás y la innovación es el camino a la diferenciación en los mercados competitivos actuales. La estrategia de la empresa esta basada en la participación de los empleados en la organización, es decir, adopta un enfoque humanístico. Me parece que por parte del departamento de RRHH hacen un gran trabajo. La idea del crear un juego a partir del cual puedan salir ideas y que los beneficios, de las que se pongan en práctica, sean para ambos. Por último apuntar que para representar la igualdad entre trabajadores en sus identificaciones no se indique el puesto que ocupa, esto creará un buen ambiente de trabajo y la organización obtenga mejores resultados.

 Lectura 2.

 Teniendo en cuenta todos los cambios que se están produciendo tanto en el mercado como en las organizaciones empresariales era previsible que también los RRHH se adaptaran a los cambios. Por ello estoy de acuerdo en que ahora las funciones que este departamento llevan a cabo son más complejas y abarcan más ámbitos. Tenemos que empezar vinculando la estrategia de RRHH a los objetivos de negocio de la empresa.
 También tenemos que trabajar desde este departamento en el desarrollo individual de los trabajadores dentro de la empresa ofreciéndole la posibilidad de poder acceder a un plan de carrera. No solo tenemos que hacer que el trabajador realice su tarea, sino también conseguir que participe activamente en la empresa, ya que esto repercute directamente sobre la empresa.
 En este marco de globalización actual en el que nos encontramos hay que abrir nuestras fronteras y ver la posibilidad de tener profesionales de todo el mundo. En la actualidad disponemos de muchas tecnologías y medios de comunicación que harían esto posible. Generando una consolidación empresarial importante.
 Es ahora cuando ya hemos tenido en cuenta los aspectos anteriores, entra en juego el marketing y la responsabilidad social corporativa (RSC). El marketing es importante porque nuestro trabajador no va a ser solo un trabajador sino que también puede ser un cliente. Y por ultimo crear cultura en la empresa y que todas las medidas que se toman para mejorar la empresa van de la mano de la mejora de los trabajadores, ya que son el factor productivo más importante de nuestra empresa.

1 comentario:

  1. Muy bien,has utilizado tecnicismos propios de nuestra carrera,estoy de acuerdo con tus afirmaciones,muy bien belen

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