domingo, 16 de febrero de 2014

Comentario: 15 desafios para l aprofesión de RR.HH


               Lectura:                Quince desafios para la profesión de RR.HH.

              Comentario: se presentan quince retos asumir por los profesionales de la gestión de personal.
Uno de los primeros desafios es atraer, desarrollar y cuidar el talento a través de políticas dirigidas a la carrera profesional de cada trabajador, para que éste pueda asumir mayores responsabilidades.Las empresas necesitan técnicas para captar  a los mejores y retenerlos en sus organizaciones.
Otro reto implantar políticas de igualdad y conciliación ya que cada vez nos adentramos en un futuro laboral muy diverso, encontrándonos trabajadores de diferentes culturas, nacionalidades y capacidades, por ello las empresas deben adaptarse a estas necesidades.
Tercero, papel importantísimo en el negocio de la compañia, no solo la mera gestión de personal, sino que RR.HH es pieza clave para la estrategía empresarial e intermediador entre los intereses de la organización y los de los trabajadores para conseguir los futuros objetivos.
La tarea de hacer sentir al trabajador parte de la empresa, con procesos de comunicación transparente, la búsqueda de opinión de éste e integración de la cultura empresarial.
Con respecto a la retribución flexible, adaptada a cada trabajador por la aportación de éste a la empresa, aunque siendo equitativa.
Los encargados de RR.HH tendrán que realizar normas comunes, adaptandolas a la realidad , a las necesidades de la empresa y del país donde se trabaje.
La función de conseguir que tanto los clientes como los empelados promuevan y conozcan bien la marca.
Reto bastante importante de crear a buenos líderes que marquen diferencias y tendencias.
La función de motivar aunque siempre se hace incapied, hay que seguir avanzando en este tema para aumentar la productividad y reduccir el absentismo.
Los líderes de RR.HH tendrán que ampliar el conocmiento de los trabajadores para trnsmitirles a éstos la complejidad de las grandes empresas como la cartera de clientes, los diferentes negocios, etc.
Realizar nuevas formas de trabajo, ya que las grandes compañias suelen tener centros de trabajo en otros paises, haciendo falta que los empleados tengan las herramientas correctas para poder expresar sus ideas, conocimientos, ...con los diferentes departamentos.
Desde RR.HH saber transmitir una comunicación positiva y transparente en momentos de incertidumbre.
Conocer bien las capacidades del personal, por ejemplo para hacer concursos de ideas, y las elegidas que se implanten en la empresa con la participación de los fundadores de ellas.
Otro gran desafio, apostar por un modelo de política de responsabilidad social corporativa, para tener en cuenta los interes del personal , accionistas, clientes y la sociedad en su conjunto.
Y por último, es fundamental la incorporación de tecnología en todos las áreas, para mejorar, cambiary acelerar todo.

Debemos crear  grandes líderes que dirigan buenos departamentos de RR.HH, si queremos conseguir estos retos.
Me parece un gran paso que las funciones de RR.HH no terminen en la administración de personal, sino que se tome conciencia que es un departamento que trabaja con personas.





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