blog didáctico para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del curso de formación para el empleo GESTOR DE PERSONAL PARA PYMES , dentro del programa de formación del SINDICATO OBRERO DEL CAMPO
lunes, 17 de febrero de 2014
comentarios de las 2 lecturas
Lectura 1:
En esta empresa se muestra con claridad que tienen una organización lineal y humanística en la que todos los trabajadores tienen la misma importancia y en su tarjeta no muestran sus puestos sino que tienen todas las mismas identificaciones. Tiene una cultura motivadora que se basa en que nadie es más inteligente que el conjunto y con ello consiguen que todas las personas de la organización participen en dar sus ideas. Como su pilar básico es la innovación y su objetivo es encontrar ideas, consiguieron crear un juego en el que todos los participantes desde cualquier lugar podían aportar ideas y si la idea conseguía ser buena y generaba ingresos adicionales, esos ingresos se repartían entre todos los voluntarios que lo habían hecho posible; con esto aparte de generar ideas, también consiguieron tener motivados a sus trabajadores.
Lectura 2:
La lectura nos habla de quince desafíos para los RRHH. Las funciones de los RRHH deben de adaptarse a los cambios que se están produciendo y van a ser más complejas. Deben de desarrollar individualmente a las personas dentro de la organización y atraer y gestionar el talento de los trabajadores. Debido a la diversidad, se van a ver obligados a gestionar el mercado laboral en cuanto a nacionalidades, generaciones, capacidades y culturas, etc. En la compañía, se debe de vincular la estrategia de RRHH con los objetivos del negocio. Serán los encargados de alienear los valores de los empleados y empresas con la cultura corporativa para la consecución de los objetivos. La gestión de la retribución, deberán ser justos y equitativos internamente y competitivos con el exterior. Deberán definir directrices comunes que se adapten a la realidad, a las necesidades del negocio y el país en el que operemos. Una de las necesidades es crear líderes de empresas puesto que las organizaciones necesitan directivos que lideres sus proyectos y consigan la participación de todos los empleados. Deben crear políticas de motivación para aumentar la productividad y reducir el absentismo laboral y la rotación. Buscar nuevas formas de trabajo adecuadas a nuevas realidades, como equipos de trabajos distribuidos en distintos países. Deben tener responsabilidad social corporativa y por último, utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la productividad.
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